Honda Argentina produce nueve modelos de motos y exporta piezas y unidades a la region

La firma automotriz Honda Argentina alcanzo una marca de produccion de 1,2 millones de motos de industria nacional en la planta que posee en el partido bonaerense de Campana.

Economía 14 de julio de 2022 Agencia Télam
La firma automotriz Honda Argentina alcanzó una marca de producción de 1,2 millones de motos de industria nacional en la planta que posee en el partido bonaerense de Campana.
Allí produce nueve modelos con el aporte de quince proveedores locales, como parte de un proceso en marcha de incorporación de partes y piezas nacionales y de exportación de unidades a la región.
Así se destacó en ocasión de la visita que realizó hoy el presidente Alberto Fernández a la terminal de Campana junto a Julieta Loustau, subsecretaria de Industria, y Julio Vitobello, secretario General de Presidencia, donde fueron recibidos por Takashi Fujisaki, presidente Honda Motor de Argentina.
En el encuentro se destacó que la marca lleva invertidos más de 20 millones de dólares exclusivamente para el aumento de localización y desarrollo de proveedores locales, y de forma sostenida genera otras inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos y la adecuación e incorporación de líneas de producción; proyectos que responden a la ejecución de un plan estratégico.
En el año 2006 la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva fabricados más de 30 modelos.
Actualmente, cuenta con nueve modelos nacionales que representan el 97% de las ventas: GLH150, Wave 110S, Wave 110S Cast disc, XR150, CG150, CBF125, XR250, CB250 Twister, junto a la última incorporación, la XR190L que comenzó a fabricarse con componentes de manufactura local.
La estrategia de incrementar su producción anual en el país y robustecer el mercado interno, la producción se logra gracias a un programa de desarrollo de más de 15 proveedores locales, y producción in-house de componentes que fortalecen la cadena de valor.
Asimismo, desde 2017, Honda inició un proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas, y en ese marco los modelos XR250 Tornado, Wave 110S CD y XR150L, llegan a mercados de destino como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
Como parte de una robusta estrategia de inserción de productos con contenido nacional en el exterior, la compañía también incrementó la exportación de partes y piezas de moto vehículos con destino a la producción y al mercado de reposición de Brasil.
La suba en la producción de motocicletas viene acompañada de un aumento en el patentamiento de rodados, cuya marca en junio fue de 15,7% interanual, equivalente a 34.897 unidades, según un reciente informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En tanto, según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), en el primer semestre del año se patentaron 237.708 unidades, lo que representa un crecimiento de 8,49% respecto del semestre pasado, y un aumento interanual de 36,64% comparado al primer semestre de 2021.
El sector de la producción y comercialización de motos está también a la expectativa de la prórroga del esquema de beneficios impositivos que perciben las terminales radicadas en el país para aquellas unidades que importan pero que ensamblan en la Argentina, con una participación creciente de motopartes nacionales.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email