Heller sobre Consenso Fiscal: “de ninguna manera” el objetivo es subir impuestos

El diputado expuso como miembro informante en la sesión especial del Congreso en que se discuten ese y otros proyectos clave.

Economía 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller aseguró hoy que el proyecto de Consenso Fiscal acordado con las provincias busca "seguir avanzando en forma gradual y sostenida en recortar diferencias que existen en las distintas regiones del país", al tiempo que negó que la iniciativa tenga por objetivo subir impuestos.
Al hablar como miembro informante en la sesión especial en la que se debaten varios proyectos clave para la gestión del gobierno nacional, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja destacó que "no se puede hablar de inclusión sino se habla de distribución".
El Consenso Fiscal, aprobado por el Senado hace un mes, da el visto bueno al acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y 21 gobernadores en diciembre del año pasado.
En esa oportunidad el entendimiento no fue rubricado por CABA, San Luis y La Pampa.
Entre otros puntos, el Consenso Fiscal habilita a las provincias a crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de algunos ya existentes, como Ingresos Brutos y Sellos y estipula que solo podrán tomar deuda en dólares con líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales de crédito.
"De ninguna manera el objetivo de este consenso es subir impuestos", afirmó el legislador, al hablar en el recinto y abrir el debate sobre el proyecto de Consenso Fiscal, que la Cámara baja buscará convertir en ley esta tarde.
En ese sentido, Heller puso de relieve que el proyecto apunta a lograr "crecimiento con inclusión y la generación de empleo formal en todas las jurisdicciones con el objetivo de poder seguir avanzando en forma gradual y sostenido en recortar diferencias que existen en las distintas regiones del país".
Reiteró que el proyecto "no está atravesado por la idea de aumentar impuestos sino en establecer elementos que procuren que la distribución de la carga impositiva y de esa forma compensar la eventual reducción en la recaudación de impuestos en la actividad productiva y el consumo".
"Se requiere la instrumentación de una política y una administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones que participan. Se busca avanzar en recortar las diferencias de desarrollo que existen entre las distintas regiones", aseveró Heller. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email