Heller: Este proyecto va a marcar un hito en la historia legislativa del pais

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la Comision de Presupuesto, aseguro hoy que el proyecto de sostenibilidad de la deuda publica "va a marcar un hito en la historia legislativa" del pais, en lo que tiene que ver con el

Economía 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto, aseguró hoy que el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública "va a marcar un hito en la historia legislativa" del país, en lo que tiene que ver con el endeudamiento público.
Al abrir el debate del proyecto que la cámara baja busca convertir en ley esta tarde, Heller sostuvo que la iniciativa es "un gran paso para ir consolidando y afianzando la institucionalidad" y aseveró: "Va a marcar un hito en la historia legislativa de nuestro país, en lo que tiene que ver con el endeudamiento".
El legislador precisó que la iniciativa tiene como objetivo "establecer que sea este Congreso que no sólo apruebe un acuerdo con un organismo internacional sino un plan rector para varios años que dará certeza y confianza a la ciudadanía".
Heller destacó además que el proyecto "establece que el Presupuesto deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos extranjeros respecto al monto total de la emisión de títulos públicos".
"No es lo mismo endeudarse en pesos que en moneda extranjera", dijo el legislador al sostener que "es esencial colocar un límite máximo" a ese endeudamiento.
Heller destacó, además, la importancia del artículo que establece que esas financiaciones "no sean utilizadas para financiar gastos corrientes" y afirmó que esa medida "es muy adecuada porque no nos podemos endeudar en dólares para gastar en pesos".
"Estamos dando un gran paso que se orienta a fortalecer los mecanismos institucionales que garanticen el sostenimiento de la deuda", concluyó Heller. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email