El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, destacó hoy el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo establecido por el Gobierno y acusó de "caraduras" a los dirigentes de la oposición que cuestionaron esa medida.

“Veo bien lo que está haciendo (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti, es uno de los problemas fundamentales pensando en cómo mejorarle la vida a la gente. Vengo insistiendo hace tiempo en que hay una clara situación en la que se intenta mejorar el ingreso a la población, mejorando salarios, jubilaciones y demás, pero remarcan los precios y se apropian de esos ingresos y distribución”, dijo Heller.

En declaraciones a El Destape Radio, el diputado nacional sostuvo que "son unos caraduras los que dicen que esto nunca funcionó" y planteó que habría que preguntarles "cuándo funcionó el ajuste”.

Tras cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por generar "una contracción monetaria y un gran ajuste fiscal en 2019", Heller advirtió que "con eso generaron pobreza, exclusión, cierre de empresas, desempleo, destrucción de aparato productivo, nivel más bajo de la capacidad instalada”.

"Todos los indicadores que tienen que ver con cómo vive la ciudadanía, empeoraron todos. Deberían ser más prudentes y no hablar como hablan, y dar cátedra cuando son altamente responsables de la situación que viven los argentinos”, aseveró.

No obstante, el legislador sostuvo que "el congelamiento de precios no es una medida final" sino que "hay que discutir y trabajar en la cadena de valor“ y destacó que "hay muchas dificultades".

Click to enlarge
A fallback.

A modo de ejemplo, señaló que se lleva "mucho tiempo tratando de aplicar la Ley de Góndolas,. que apunta a que el consumidor pueda tener diversidad de oferta y salir del esquema monopólico”.

(Télam)