Havaianas, Electrolux y General Motors expusieron a Scioli sus planes de expansion en la Argentina

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunio hoy en Brasilia con representantes de las empresas Havaianas, General Motors y Electrolux, quienes le anunciaron sus planes de expansion en la Argentina y de creacion de nuevos puestos de

Economía 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió hoy en Brasilia con representantes de las empresas Havaianas, General Motors y Electrolux, quienes le anunciaron sus planes de expansión en la Argentina y de creación de nuevos puestos de trabajo, dentro de su agenda en busca de promover inversiones y sustitución de importaciones en la Argentina.
En primer término, el designado ministro de Desarrollo Productivo de la Nación -será puesto en el cargo en los próximos días por el presidente Alberto Fernández- mantuvo un encuentro con Matías Blanco, presidente del Grupo Blanco, que produce en la Argentina dos millones de pares de ojotas Havaianas, y acordaron profundizar durante un año aún más la sustitución de importaciones y la integración nacional.
La empresa anunció el crecimiento de 80% del ensamble de Havaianas hecho en su planta de Tigre después de la inversión realizada en los últimos meses; y presentaron un proyecto para, a partir de 2023, comenzar a exportar desde la Argentina sus ojotas.
Por su parte, Santiago Chamorro, presidente de General Motors para América del Sur, le presentó a Scioli el plan de industrialización que a partir de 2022 los llevará a invertir US$ 300 millones en el país para la fabricación de la nueva SUV Tracker con integración del 40% de autopartes argentinas.
A partir de julio exportarán 80% de la producción a Brasil y a otros países de América Latina; sustitución de importaciones que generará 550 nuevos puestos de trabajo directos.
Y, en el cierre de la jornada, el embajador recibió a Ricardo Cons, presidente de Electrolux para América Latina, que produce en la ciudad de Rosario heladeras, freezers, lavarropas y cocinas, con 60 millones de productos vendidos por año y presencia en 120 mercados en todo el mundo.
Scioli y Cons acordaron trabajar para concretar nuevas inversiones de alta tecnología en el país, creando empleos calificados, sustituyendo importaciones y aumentando exportaciones a Brasil y a la región.
Por otra parte, en Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, Scioli fue condecorado por el vicecanciller Fernando Simas Magalhães, quien sostuvo que “son numerosos los ejemplos de su dedicación, empeño con que cumplió esta misión que le confió el Presidente Alberto Fernández”.
“Somos testigos también de su empeño personal en establecer canales de diálogo y de comunicación con los más diferentes sectores del Estado y de la sociedad brasileños; creó 14 cámaras de comercio bilateral. Son pequeños ejemplos de una gestión absolutamente fructífera en el corto período de tiempo”, dijo Simas.
El funcionario destacó "en particular su dedicación con la agenda comercial bilateral que contribuyó para que alcanzáramos cifras verdaderamente extraordinarias, la verdad, tenemos un flujo de comercio superior al flujo de antes de la pandemia, más de 20 millones de dólares".
"Y Brasil va a continuar, espero, siendo el mayor socio comercial de la Argentina. Aquí usted desempeñó un papel fundamental para que esto fuera así”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email