Hans Humes, titular de Greylock: Los fondos no estan leyendo la realidad de la situacion argentina

El titular del fondo Greylock Capital Management, Hans Humes, aseguro que la oferta de canje de deuda presentada por la Argentina es “lo suficientemente buena” para aceptarla y que los acreedores que insisten en obtener mejores condiciones de pago

Economía 26 de julio de 2020 Agencia Télam
El titular del fondo Greylock Capital Management, Hans Humes, aseguró que la oferta de canje de deuda presentada por la Argentina es “lo suficientemente buena” para aceptarla y que los acreedores que insisten en obtener mejores condiciones de pago "no están leyendo la realidad de la situación" del país.
En ese sentido sostuvo que "lo que están haciendo puede generar un default duro y largo” y que Blackrock, el más influyente de los fondos que integran el grupo Ad Hoc Bondholder Group, “les mintió a los acreedores" al asegurarles que iba a lograr una mejora en la propuesta.
“Creo que no están leyendo la realidad de la situación argentina. Podríamos haber obtenido alguna concesión en el lenguaje legal y en las comisiones de los asesores, pero no el mismo valor presente neto (VPN) por bono al que la Argentina ya le dijo que no muchas veces”, explicó Humes en una entrevista con el diario Perfil.
“No creo que estén evaluando correctamente que lo que están haciendo puede generar un default duro y largo”, agregó Humes sobre los tenedores de deuda que rechazan, por ahora la oferta argentina.
Por último, aseguro que "no estaba cómodo con cómo estaban procediendo los grupos” y que el fondo Blackrock le mintió a otros grupos al decir "que tenían una línea de comunicación con Alberto Fernández".
"Les dijeron que él se iba a mover (para mejorar la propuesta) y yo sé que esto no es cierto”, afirmó.
Ayer por la tarde el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, emitió un comunicado en el que sostuvo que "desea contribuir a la elaboración de instrumentos contractuales que mejoren el éxito de las iniciativas de reestructuración" pero que la oferta presentada el pasado 6 de julio "representa el máximo y último esfuerzo que el país puede sostener".
En ese sentido, dijo alentar "a la comunidad de acreedores a aceptarla, sabiendo que de no ser así toda negociación futura será más compleja porque más difícil será la situación que enfrente Argentina”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email