Hang y representantes de la Copal coincidieron en dar continuidad a Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, mantuvo hoy su primera reunion con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios , con quienes coincidio en la necesidad de dar continuidad del programa

Economía 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, mantuvo hoy su primera reunión con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), con quienes coincidió en la necesidad de dar continuidad del programa Precios Cuidados, informaron fuentes oficiales.
Durante el encuentro se discutieron alternativas para potenciar y garantizar el abastecimiento en el marco del programa de 1.321 productos que tiene renovación trimestral y vence el próximo 7 de julio.
Los empresarios, aseguraron las fuentes, manifestaron que Precios Cuidados “es un programa que funciona bien y que es necesario mantenerlo”, a la vez que expresaron su apoyo a la implementación de fideicomisos de trigo y maíz, para evitar subas en productos como aceites, harinas y pan.
El secretario Hang hizo hincapié en que la Argentina presenta grandes oportunidades en el sector alimenticio y en especial ante la coyuntura global generada por la guerra en Ucrania.
"Fue una buena reunión en la cual hubo consenso sobre la importancia de las pymes alimenticias. El Gobierno nacional se comprometió a continuar implementando medidas para fomentar el desarrollo del sector, que empiecen a exportar aquellas que aún no lo hacen y tienen la capacidad e incrementar las exportaciones de las que ya venden afuera", detallaron las fuentes sobre los temas que se abordaron en la reunión.
Otro de los temas abordados en la reunión fue el trabajo conjunto entre la Secretarías de Comercio y Política Tributaria y el Banco Central para administrar el comercio exterior y la importancia del fomento a las economías regionales.
Hang fue designado al frente de la Secretaría de Comercio Interior el pasado 23 de mayo, en reemplazo de Roberto Feletti, quien presentó su renuncia al cargo en una carta enviada al presidente Alberto Fernández.
La Secretaría de Comercio interior pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía y Hang, quien se desempeñaba hasta entonces como director en el Banco Central, es un funcionario de confianza del ministro Martín Guzmán.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email