El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró hoy un nuevo parque industrial en la localidad de General Cabrera, en el departamento Juárez Celman, en el que se proyecta la creación de medio millar de puestos de trabajo.

Con esta inauguración, suman 26 los predios industriales que funcionan en toda la provincia, sobre un total de 40 proyectados por la actual gestión.

En el Parque Industrial de General Cabrera ya funcionan siete emprendimientos que ocupan 350 empleos, y de acuerdo a la manifestación del mandatario, se van a sumar 150 nuevos empleos a partir de los beneficios de promoción para el sector.

“Para que nuestras familias vivan con dignidad precisamos que tengan empleo genuino, que es lo único que garantiza la movilidad social ascendente a las familias cordobesas. Por eso, cada vez que inauguramos un Parque Industrial es una gran alegría, porque seguro atrás viene más empleo y más inversión”, resaltó el gobernador Schiaretti durante la inauguración.

El complejo industrial se ubica sobre un predio de 44 hectáreas y demandó una inversión en infraestructura de más de $ 500 millones por parte de la municipalidad de General Cabrera y del Gobierno de Córdoba, detalla la información oficial.

El Gobierno de la provincia adoptó la creación de parques industriales como una política de Estado, a través de la ley local 7.255 que contempla las condiciones para su promoción y administración.

Del acto, entre otros, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el intendente Marcos Carasso.

(Télam)