El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca habilitó hoy la posibilidad de que los pequeños y medianos productores de soja beneficiados con el pago de compensaciones puedan devolver el monto depositado, si así lo deseasen, o renunciar al mismo.

A partir de la resolución 243/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial la cartera agropecuaria ofrece a aquellos productores que son alcanzados por el Programa de Compensación y Estímulo implementado la semana pasada puedan renunciar al beneficio, para lo que tienen dos días a partir de hoy.

Asimismo, "las y los productores beneficiarios que hubieran percibido el pago de las compensaciones podrán efectuar, antes del 31 de diciembre de 2020, la devolución de los fondos a través de la página eRecauda Sistema de Recaudación de la Administración Pública Nacional".

El pasado vienes el Ministerio autorizó el listado y el pago de compensaciones a pequeños y medianos productores de soja que vendieron su producción hasta el 30 de septiembre y que no hayan declarado una facturación mayor a $ 20 millones en 2019 o hayan dedicado al cultivo no más de 400 hectáreas.

El listado se compuso a través de datos otorgados por la AFIP, relacionada con las ventas de granos de soja realizadas en el período que va desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre de este año.


(Télam)