El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza habilitó el registro de emprendedores audiovisuales para gestionar fondos de promoción a la actividad, que este año prevé realizar inversiones por más de US$ 50 millones, generar alrededor de 6.000 puestos de trabajo y concretar ventas por US$ 80 millones.

La Ley provincial 9.058, de promoción y desarrollo del sector, sancionada en 2018 y reglamentada en 2020, impulsa la producción audiovisual local y dota al sector de herramientas de promoción y fondos dinámicos para posicionar a nivel global la producción mendocina, informó el Gobierno provincial.

La norma estableció el Registro de Empresas Audiovisuales, la creación de Mendoza Film Commission y habilitó la generación de fondos de inversión para incubación y aceleración de proyectos, como también fondos de garantía, mediante la creación de un fideicomiso.

“Con la reglamentación de la ley 9.058, el audiovisual tiene tratamiento de industria y podrá promover la producción de contenidos de todo tipo, corto, medio y largo, documentales, comerciales y videojuegos, cualquiera sea su sistema de registro y almacenamiento”, se indicó.

El sector gozará además de los beneficios impositivos previstos en la legislación vigente y en la que se dicte en el futuro para el conjunto de la actividad fabril.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, destacó que “es un sector que es importante y lo será mucho más con el paso del tiempo”, ya que “es una actividad que potencia otras actividades económicas”.

El sector audiovisual mendocino emplea de forma directa a unas 3.000 personas, número que se incrementa considerablemente con el desarrollo de más de 200 proyectos que se vienen gestando desde 2018 y que incluyen cine, series, documentales y animación, entre otras nuevas iniciativas. (Télam)