El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó hoy en Berlín con el director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller, sobre la renegociación con el FMI, la deuda con el Club de París y la arquitectura financiera internacional.

El encuentro de Guzmán con el principal asesor económico de la primera ministra Angela Merkel, durante casi dos horas, fue destacado hoy por el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

Argentina busca renegociar US$ 2.500 millones que vencen en mayo de la deuda que mantiene con el Club de París, y otros US$ 45.000 millones con el Fondo Monetario Internacional.

Durante el encuentro, Guzmán, en compañía del representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, le entregó a Hendrik Roller “una carpeta con perspectivas y los principios en los cuales el país busca basar el programa con el FMI”.

También hablaron de la iniciativa de Guzmán en el tema de los Derechos Especiales de Giro del FMI y los sobrecargos de interés existentes en los programas de créditos del organismo.

“Fue una reunión muy positiva, con vínculos constructivos y estratégicos”, aseguró la cartera nacional.

También conversaron sobre las oportunidades de beneficios mutuos en cuanto a la relación entre Argentina y las empresas alemanas y los vínculos comerciales entre Europa y América del Sur. (Télam)