El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá mañana en Roma con su par italiano, Daniele Franco, con quien dialogará sobre la renegociación del programa argentino con el Fondo Monertario Internacional (FMI) y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.

La visita de Guzmán a Italia será el segundo tramo de su gira por Europa, luego de estar en Alemania entre el domingo y hoy.

Las próximas escalas serán España y Francia.

Además del encuentro que tiene agendado en el Vaticano con el papa Francisco, Guzmán tiene previsto mañana un encuentro en la sede de la Embajada en Italia con una decena de empresas de ese país radicadas en Argentina, organizado por el embajador Roberto Carlés.

Más tarde, Guzmán mantendrá una reunión bilateral con Franco, en la sede del Ministerio de Economía italiano.

En este encuentro, Guzmán “continuará construyendo consensos sobre lo que Argentina necesita para estabilizar su economía”, señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado.

El domingo pasado, Guzmán inició su gira con una reunión en Berlín con el ministro Federal de Asuntos de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con quien repasó la marcha de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo de las energías renovables. También mantuvo un encuentro con el Director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller.

Además, el ministro Guzmán se reunió con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt, con quien dialogó sobre el proceso de estabilización de la economía argentina y el respaldo que el país necesita para concretar un nuevo programa con el FMI.

El jueves, Guzmán arribará a Madrid, donde tiene prevista una reunión con la ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda del gobierno español, Nadia Calviño.

En tanto, el viernes, en París, mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Acompañan a Guzmán en su viaje el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace. (Télam)