Guzman se comprometio a conseguir mas recursos para el fortalecimiento de la universidad publica

El ministro de Economia, Martin Guzman, abogo hoy por el fortalecimiento de la universidad publica y se comprometio a obtener mas recursos para el desarrollo del conocimiento.

Economía 01 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, abogó hoy por el fortalecimiento de la universidad pública y se comprometió a obtener más recursos para el desarrollo del conocimiento.
Guzmán realizó esta afirmación en la asunción de Martín López Armengol como nuevo presidente de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), institución en la que el ministro se formó como profesional.
"Es realmente un honor estar en mi casa y celebrar esta instancia, que nos hace más fuertes; hace más fuerte a la Universidad de La Plata en un camino que siempre debe ser de fortalecimiento de la universidad pública", señaló Guzmán.
En este sentido, destacó su rol para "que siempre haya más recursos para aquello que más capacidad nos da como sociedad de desarrollarnos".
"Para eso el conocimiento es central, las sociedades que se desarrollan son las sociedades que son capaces de generar conocimiento", añadió.
Para el jefe de la cartera de Hacienda, la "universidad pública tiene un rol central para el desarrollo económico y social de nuestra Nación, el cual siempre debemos trabajar para fortalecer".
"Desde el Gobierno nacional hemos estado trabajando desde el año 2019 para poder apuntalar el desarrollo de la educación en nuestro país, y en particular la educación universitaria", puntualizó.
Desde el punto de vista personal, aseguró que le debe "muchísimo" a la UNLP, y con el tiempo espera "poder devolver parte de lo que esta universidad me ha dado". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email