El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará esta tarde de manera virtual de la feria sobre minerales y minería considerada como la más importante del mundo, organizada por la denominada Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).

La presentación del ministro -prevista para las 16:30- será en forma remota ante la imposibilidad de asistir al evento por la cancelación del vuelo que debía trasladarlo a Canadá, según informó el propio Guzmán a través de su cuenta de twitter.

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, junto a un grupo de gobernadores de provincias productoras de metales, representan desde hoy a la Argentina en la edición 2022 de la PDAC.

A lo largo del encuentro tendrá lugar una agenda de conferencias de nivel internacional, entre las cuales se encuentran dos sobre la Argentina, destacándose hoy el Argentina Forum Day.

El Argentina Forum Day es una propuesta externa a la PDAC que contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, embajadores y representantes de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), encabezados por su presidente Franco Mignacco. (Télam)