El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó hoy un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; para repasar los temas a abordar con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en una reunión a realizarse el miércoles de la semana próxima.

La agenda de trabajo entre el Gobierno y el CAA "se enmarca en una estrategia de estabilización macroeconómica y definición de reglas de juego para dotar de mayor previsibilidad a la actividad privada e impulsar la reactivación económica", informó Economía a través de un comunicado.

Del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda también participaron la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y Política Tributaria, Roberto Arias, la jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sivori.

El vocero del CAA, José Martins, en declaraciones a la prensa, explicó que en estas reuniones buscan avanzar "en la propuesta que hemos presentado", denominada Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal, con el que proyectan alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

El Consejo está integrado por 57 cámaras, entidades y asociaciones del sector, en el que participan también Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina.

En ese marco, la CAA sostiene la necesidad de incentivar las inversiones y contar con estabilidad fiscal en los próximos 10 años, por lo que impulsan que la iniciativa tenga fuerza de ley, entre otros puntos. (Télam)