Guzman, Katopodis, Ferraresi y Zabaleta analizaron el crecimiento de la economia durante el 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó hoy con sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, oportunidad en la que analizaron los datos de la

Economía 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó hoy con sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, oportunidad en la que analizaron los datos de la recuperación económica que registra Argentina.
El 2021 fue un "año de progreso" coincidieron en destacar los funcionarios durante un almuerzo de trabajo en el Palacio de Hacienda, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
El propio Guzmán anticipó que este año la economía crecerá más del 9% con lo que recuperará gran parte del 9,9% perdido durante el año pasado por la pandemia.
En ese sentido, hicieron hincapié en la importancia de la obra pública como gran dinamizadora del empleo que, en el tercer trimestre de este año, experimentó un fuerte crecimiento, principalmente en el sector privado, con la creación de 422.000 nuevos puestos de trabajo.
Los funcionarios también realizaron un balance de las políticas articuladas durante el año entre las cuatro carteras y remarcaron la importancia de la inversión en infraestructura en los barrios populares, así como el lugar central que ocupa el desarrollo de la obra pública a nivel federal.
En esa línea, remarcaron el fuerte crecimiento de la inversión en gasto de capital en 2021 y destacaron que se planea continuar con un sendero de fuerte crecimiento de gasto de capital para el año 2022.
Por último, los ministros analizaron la ejecución de grandes obras de infraestructura y vivienda previstas para el año 2022, que apuntan a seguir garantizando el acceso a la vivienda para los argentinos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email