Guzman firmo convenios previsionales en La Pampa y para financiar obra de energia por biomasa

El ministro de Economia, Martin Guzman, visito hoy, junto con sus pares de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Roberto Salvarezza, la provincia de La Pampa, donde firmo sendos convenios para compensar del

Economía 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó hoy, junto con sus pares de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la provincia de La Pampa, donde firmó sendos convenios para compensar del déficit de la Caja Previsional de la provincia; para financiar una obra de generación de energía; y de ayuda social.
Los convenios firmados "contribuyen al objetivo integral que es resolver los problemas estructurales de la economía", dijo Guzmán luego de suscribir con la ANSES un acuerdo para la compensación del déficit de la Caja Previsional 2018; otro para la financiación de una planta de generación de energía con biomasa; y otro en el marco del programa "Municipios de Pie" para la ciudad de Santa Rosa.
"Trabajamos en generar condiciones para que el país transite hacia una estructura económica productiva que sea inclusiva, dinámica, con equidad federal y que se dé en un ambiente de estabilidad macroeconómica", agregó Guzmán tras firmar los acuerdo con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, . Los ministros recorrieron, además, empresas del Parque Industrial de Santa Rosa y se reunieron con representantes de cámaras empresarias provinciales.
"Hoy estamos en La Pampa y hemos recorrido otras provincias, y así lo seguiremos haciendo porque consideramos que este proceso de articular acuerdos y consensos se debe dar sobre la base del diálogo directamente con quienes son parte del entramado productivo. Esto es una reunión de trabajo, para conocer su visión y qué es lo que enfrentan", aseguró Guzmán, acompañado por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi.
Guzmán visitó dos empresas radicadas en el Parque Industrial de Santa Rosa: la metalúrgica APEX, que produce varillas de bombeo y accesorios para la industria del petróleo, y está en proceso de inversión que permitirá generar 50 empleos; y Abertecno, que fabrica aberturas, sistemas de carpintería y fachadas integrales.
El ministro se trasladó luego a la Colonia de Vacaciones del programa Pro Vida en el predio de la Laguna "Don Tomás", visitada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, el pasado 17 de octubre de 2019 como parte de su campaña electoral.
"Venimos a escucharlos, a conocer sus visiones sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan. Tenemos que trabajar articulados, desde la base del diálogo. La recuperación de Argentina es y debe ser una tarea colectiva", sostuvo el ministro durante la visita.
En tanto, el mandatario pampeano dijo que la visita de los ministros "ha dado muestras de lo que significa el interior del país. Hemos perdido la cuenta, de ministros, secretarios de estado y el propio presidente, visitando La Pampa, trayendo respuestas y oportunidades para los pampeanos".
"Venimos a escuchar a las fuerzas productivas de una provincia que se caracteriza por la continuidad de políticas públicas. Después de realizar reuniones con gobernadores, vemos que hay déficit de infraestructura, que concretándola podemos brindar más competitividad. A eso lo definimos como un Plan de Desarrollo Federal", aseguró De Pedro.
Posteriormente, se realizó un conversatorio con dirigentes de cámaras empresariales, productivas, sindicatos, comerciantes, industriales, intendentes, representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, Fempamco y Banco de La Pampa.
Como cierre de la jornada, y tal como lo viene haciendo en sus visitas por el interior del país, Guzmán brindó una charla en el Aula Magna la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) ante autoridades, alumnos y legisladores nacionales.
Allí, volvió a puntualizar los aspectos centrales del programa de Gobierno para tranquilizar la economía con eje central en el control de la inflación, el equilibrio fiscal, el desarrollo productivo y el acuerdo ya alcanzado con los bonistas privados y la resolución aún pendiente de la renegociación con el FMI y el Club de París. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email