El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy la necesidad de "escuchar a la gente" para resolver sus problemas y mejorar la calidad de vida en un "contexto difícil", y remarcó que "aún quedan cuestiones muy graves por resolver" en el campo económico, entre ellas “el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional".

"Pensamos en mejorar la vida de la gente y para eso es importante escuchar porque así vamos a dejar una Argentina mejor", indicó Guzmán. El ministro realizó esta afirmación durante su participación en el acto de lanzamiento del proyecto de ley de inversiones en hidrocarburos, que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, aledaño a la Casa de Gobierno.

El titular del Palacio de Hacienda también manifestó su preocupación por el nivel de endeudamiento que se heredó del gobierno precedente, que estimó en 45.000 millones de dólares, de los cuales 19.000 millones de dólares vencen el año próximo.

"No se usó ni un dólar para mejorar la capacidad productiva de la Argentina de los 45.000 millones que se tomaron prestados", sentenció el ministro Guzmán. (Télam)