Guzman dijo que el desarrollo energetico da mas competitividad a todo el sistema productivo

El ministro de Economia, Martin Guzman, destaco hoy el lanzamiento del gasoducto Nestor Kirchner en Loma Campana, Neuquen, y aseguro que "mayor desarrollo energetico significa mas trabajo, mas sustitucion de importaciones y mas capacidad de generar

Economía 21 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner en Loma Campana, Neuquén, y aseguró que "mayor desarrollo energético significa más trabajo, más sustitución de importaciones y más capacidad de generar divisas", a la vez que otorga "más competitividad a todo nuestro sistema productivo".
Así lo expresó en un video que envió desde Washington para participar del lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner, una obra que será fundamental para poder ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en un gran productor de energía.
El ministro sostuvo que "hacer realidad el proyecto de infraestructura" es importante "para los tiempo que se vienen", dado que "nos va a permitir elevar de manera significativa la capacidad de transporte de gas y va a permitir un aumento de la escala de producción de gas en Argentina".
Señaló que esta obra "nos va a permitir darle más competitividad a todo nuestro sistema productivo", así como "lidiar de forma más eficaz con la restricción externa". (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email