Guzman dialogo con su par de Energia de Chile sobre el proceso de integracion

El ministro de Economía dialogó con Claudio Huepe Minoletti, sobre integración energética bilateral.

Economía 04 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó hoy con su par de Energía de Chile, Claudio Huepe Minoletti, sobre integración energética bilateral, en especial la comercialización de gas natural, la exportación argentina de GNL y petróleo, y la rehabilitación del oleoducto Neuquén-Bíobío.
Guzmán y Huepe Minoletti también hablaron sobre la implementación de mejores prácticas en materia de energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno.
El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda en el marco de la visita del presidente chileno, Gabriel Boric Font, al país.
Al finalizar la reunión, los ministros suscribieron una Declaración Ministerial conjunta y dialogaron sobre las proyecciones del intercambio energético bilateral.



“El desarrollo energético es transformacional del entramado productivo y económico. Argentina y Chile avanzan en una agenda conjunta que tiene un importante potencial de efectos productivos y de empleo para ambas naciones”, aseguró Guzmán en un comunicado de prensa.



En este sentido, destacó “la importancia de la integración energética regional” y señaló que “sería muy valioso que todo el continente sudamericano avance conjuntamente en la integración de nuestros sistemas energéticos”.
Por su parte, Huepe afirmó: “Estamos muy contentos de poder firmar esta declaración porque es una manifestación concreta de cómo vamos a ir avanzando en este esfuerzo de integración entre los dos países en materia energética”.
Asimismo, en forma simultánea a la reunión entre las autoridades, se realizaron encuentros entre empresas argentinas y chilena como YPF-ENAP y la Asociación de Gas Natural de Chile (AGN) y CGC, Tecpetrol, Pampa, Pan American Energy (PAE), Vista, Total, Shell, Pluspetrol, y Wintershal (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email