El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió hoy en el Palacio de Hacienda a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, con el objetivo de fortalecer los instrumentos para potenciar el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo nacional.

“Coincidimos en que la inversión en esta área es fundamental para la construcción de una Argentina con más soberanía, crecimiento, trabajo e igualdad social”, dijo Filmus, tras la reunión.

"La ciencia es un pilar fundamental del desarrollo y en ese sentido es fundamental recorrer el camino del cumplimiento de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación"

Por su parte, Guzmán expresó que “las sociedades que progresan son aquellas que logran generar conocimiento y construir un sistema productivo que lo aplique. La ciencia es un pilar fundamental del desarrollo y en ese sentido es fundamental recorrer el camino del cumplimiento de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación" (Ley 27.614), que establece una meta de inversión incremental hasta 2030. (Télam)