Guzman destaco que el “clima favorable” para la inversion permitio el anuncio de minera Eramet

"Bienvenido este anuncio de inversión de la empresa francesa @GroupeEramet que reiniciará la construcción de su planta de litio en Salta", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Economía 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que el grupo francés Eramet reconoció la existencia en el país de "un clima favorable para la inversión" que contribuyó a retomar la construcción de una planta de litio en la provincia de Salta, con un desembolso de US$ 400 millones.
"Bienvenido este anuncio de inversión de la empresa francesa @GroupeEramet que reiniciará la construcción de su planta de litio en Salta" expresó hoy el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta en Twitter.
Tal como se diera a conocer ayer tras la reunión de los directivos de la compañía francesa con el presidente Alberto Fernández, el ministro resaltó que "el proyecto prevé un desembolso de USD 400 millones y la creación de 2.000 puestos de trabajo en Argentina".



"El anuncio de @GroupeEramet se concreta luego de varias reuniones de trabajo entre el gobierno argentino y las autoridades de la empresa, quienes nos señalaron que ven un clima favorable para la inversión en Argentina", agregó Guzmán.
Su publicación concluyó que la inversión "permitirá impulsar la producción de litio, metal crítico para la transición energética y la movilidad sustentable, y aumentar las exportaciones de nuestro país, condición clave para darle continuidad a la recuperación económica que estamos viviendo".
El ministro resaltó que "el proyecto prevé un desembolso de USD 400 millones y la creación de 2.000 puestos de trabajo en Argentina".

Eramet anunció que la producción de litio prevista en el yacimiento Centenario-Ratones, en la provincia de Salta, cubrirá el 15% de las necesidades europeas de abastecimiento del mercado de baterías de vehículos eléctricos.
La previsión es que el desarrollo del proyecto generará más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y la construcción comenzará el primer trimestre de 2022, contará con una participación controlante de 50,1% por parte de la firma francesa, y de 49,9% del grupo chino Tsingshan. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email