El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó como "excelente" a la relación con los Estados Unidos para acelerar el desarrollo energético y hacer crecer la economía.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda dijo que "fue una excelente reunión con el subsecretario de Energía de los Estados Unidos, David Turk, para la cooperación bilateral".

Guzmán sostuvo que "enfrentamos una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo energético, y así fortalecer nuestra economía y contribuir a la sustentabilidad y seguridad energética global".

De esta manera, el ministro argentino respondía a un mensaje de Turk en la misma red social.

El Departamento de Energía dijo que "está entusiasmado con nuestra cooperación continua con Argentina. El subsecretario David Turk tuvo una gran reunión con el ministro de Argentina sobre la expansión de la cooperación bilateral para promover una transición energética sostenible en el Hemisferio Occidental".

Guzmán y Turk se reunieron, en Washington, durante el fin de semana para avanzar sobre una agenda común en temas energéticos que permita asegurar la sustentabilidad de insumos para poder asegurar el crecimiento en el país. (Télam)