Guzmán: “Avanzamos en un cuadro tarifario que respete la Ley de Presupuesto 2021”

Más detalles en la nota.

Economía 22 de enero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el Gobierno avanza “en un cuadro tarifario que respete el contorno de la Ley de Presupuesto”, y sostuvo que el esquema establecido para este sector por la administración anterior será desestimado porque no es “razonable”.

Sobre las tarifas de los servicios públicos, Guzmán afirmó en Chaco que ayer se concretó una reunión para abordar el tema con el presidente Alberto Fernández, el secretario de Energía, Darío Martínez; y los interventores de los entes reguladores, en la que se continuó “avanzando en un cuadro tarifario que respete el contorno que establece la Ley de Presupuesto”.

El Presupuesto 2021 “establece el monto del ratio de los subsidios sobre productos, en el cual se debe marcar el cuadro tarifario", dijo el ministro, quien afirmó que "al cuadro tarifario establecido por la administración anterior, se lo desestima”.

“Queda afuera porque no lo consideramos razonable en función de alinear los objetivos de tarifas razonables para los hogares y las empresas, alcanzables y alineadas con fomentar la competitividad y que al mismo tiempo den tarifas que fomenten los incentivos a la inversión”, especificó el jefe de la cartera económica.

En una conferencia de prensa junto con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; y el nuevo ministro de Economía, Planificación e Infraestructura provincial, Santiago Pérez Pons; Guzmán ratificó que no se reactivarán las ATP ni el IFE, ya que cambiaron las condiciones de restricción general por las que se habían aplicado y fueron reemplazados por el programa Repro y una mayor inversión en desarrollo social.

“El ATP se implementó durante el año 2020 para proteger al trabajo y la producción y se ha evolucionado hacia el sistema Repro; hoy en día la medida para proteger al trabajo y la producción es el Repro, no el programa ATP; y se continuará con el Repro, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos”, indicó el titular de Economía.

“Los sectores críticos hoy son un conjunto distinto al que constituía al principio de la pandemia. De hecho, lo que viene ocurriendo en los últimos meses es una recuperación de la actividad económica, ciertamente con características heterogéneas: hay sectores que requieren de más acercamiento social que tienen más problemas para recuperarse y se los continúa asistiendo pero no con el ATP, sino con el programa Repro”, concluyó Guzmán. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email