LO QUE DEJÓ LA CONFERENCIA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA MARTÍN GUZMÁN

Nuevo proyecto de ley.

Economía 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará hoy al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.
El funcionario brindó esta mañana una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Guzmán, afirmó que las tasas de interés actuales sobre la deuda argentina y de la provincia de Buenos Aires "generarían un problema gigante en el futuro".
"No hay ningún país del mundo que a las tasas de mercado actuales pueda hacer frente a los pagos de amortización de capital", argumentó el ministro y reiterar que "la provincia -de Buenos Aires- está coordinando con la Nación la estrategia" frente a los bonistas.
LO QUE DEJÓ LA CONFERENCIA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA MARTÍN GUZMÁN
Además se refirió a la relación del Gobierno de Alberto Fernandez con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que es "diferente a otras instancias de la historia argentina".
"Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso", agregó.

Por último, explicó que la actual gestión está "para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible".

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email