Guzman aseguro que el nuevo plan gas contribuira a la estabilidad cambiaria

Los detalles en la nota.

Economía 15 de octubre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el nuevo programa de incentivo a la producción de gas que se presentó esta tarde desde la formación de Vaca Muerta va a permitir una menor dependencia de las importaciones, aportar divisas y contribuir a la estabilidad cambiaria.

Guzmán acompañó al presidente Alberto Fernández en la presentación del nuevo Plan de Promoción de la Producción del Gas Argentino, con el que se buscará incentivar la inversión y la producción en el sector, para satisfacer la demanda interna con gas local y permitir la exportación.

"Este es un plan que define reglas de juego claras, que van a potenciar la inversión, la producción, y la generación de empleo, fruto de un proceso de articulación entre el sector público y privado", dijo Guzmán al hablar desde una de las instalaciones del área Loma Campana, que opera YPF en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

Para el ministro, el plan "va a permitir que haya menor dependencia de las importaciones, lo que es muy importante para no tener un drenaje de divisas, y para la estabilidad cambiaria". Ese objetivo por la estabilidad del mercado de divisas es "algo que hay que seguir trabajando en construir porque, a su vez, es importante para la estabilidad de precios y para al estabilidad de los ingresos de las familias argentinas", explicó.

Podés ver:
RUSIA INICIA PRUEBAS CLÍNICAS DE SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS PARA ADULTOS MAYORES

También el plan "va a generar mejores condiciones para la competitividad y ayudar a todas las actividades en el sector privado, ayudar a la inversión y la generación de empleo, un paso más en el proceso de ir ordenando la economía argentina y que en la pandemia enfrentó tensiones mayores", agregó.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que este nuevo plan "trae reglas claras, un esquema que da previsibilidad y tranquilidad a los inversores, la tranquilidad para poder invertir, que permite a los trabajadores desempeñar sus tareas y que las pymes puedan generar inversión y producción".

El funcionario explicó que se trata de "un esquema transparente de licitación para buscar el precio mas competitivo y va a permitir volver a tener esos equipos perforando que hoy están parados para en poco tiempo volver a producir el gas que necesitan los argentinos".

"Este plan va a permitir también cortar la sangría de divisas que se nos van en función de la importación y generar las bases para pensar la exportación, en principio a los países vecinos", reseñó Martínez. El secretario precisó que el programa establece "un esquema de 70 millones de m3 que las distribuidoras y Cammesa pueden adquirir de manera constante, para dar previsibilidad y va a permitir tener cada vez mas industria nacional, más valor agregado argentino y de manera más federal".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email