Guzman: Acuerdo por impuesto global es un paso en la direccion correcta pero faltan definiciones

El ministro de Economia, Martin Guzman, aseguro hoy que el acuerdo por una tasa minima corporativa global es "un paso importante en la direccion correcta, pero todavia quedan aspectos por definirse antes de nuestra proxima reunion".

Economía 10 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el acuerdo por una tasa mínima corporativa global es "un paso importante en la dirección correcta, pero todavía quedan aspectos por definirse antes de nuestra próxima reunión".
Al exponer en la sesión sobre Tributación Internacional del G20, en Venecia, Guzmán destacó "el compromiso para celebrar este paso importante a nivel internacional para combatir la elusión fiscal por parte de corporaciones multinacionales".
Al mismo tiempo, planteó que "este acuerdo es un paso importante en la dirección correcta pero todavía quedan aspectos por definirse hacia nuestra próxima reunión".
"No podremos tener un conocimiento completo de si nuestro sistema funcionará hasta que lo veamos funcionar", consideró.
Desde el punto de vista de las economías en desarrollo, afirmó, "un aspecto que debe abordarse es la prohibición de medidas unilaterales para el universo de corporaciones internacionales, que es más grande que el alcanzado por la propuesta".
"Esto puede poner en riesgo las bases impositivas de algunos países en desarrollo. El acuerdo tiene que referirse solo a las empresas alcanzadas por el llamado Pilar I", señaló.
Guzmán confió en "poder trabajar juntos los detalles y crear un sistema que se adapte al mundo actual".
"Sin duda respaldaremos esa propuesta. Al final, todos queremos tener más capacidad de política pública para mejorar el bienestar de los pueblos de todas las naciones", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email