Gutierrez planteo acuerdos con el arco politico para lograr politicas hidrocarburiferas apropiadas

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, aseguro hoy que las provincias productoras de gas y petroleo deben "buscar en el arco politico dirigencial los acuerdos para trazar politicas apropiadas”, al encabezar la primera reunion del Comite

Economía 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró hoy que las provincias productoras de gas y petróleo deben "buscar en el arco político dirigencial los acuerdos para trazar políticas apropiadas”, al encabezar la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) desde que fue designado al frente del espacio.
El flamante titular de la organización planteó “la necesidad de que la Ofephi recupere protagonismo, preservándose además como un espacio donde debatir los problemas de cada jurisdicción, de manera que se unifiquen criterios y consensos y se participe en la construcción de las políticas públicas hidrocarburíferas con la mayor potencia posible”.
“Debemos buscar en el arco político dirigencial los acuerdos para trazar las políticas hidrocarburíferas apropiadas”, dijo y aseguró que “la Ofephi tiene mucho que dar a la industria, pero siempre y cuando se logre el consenso para la solución estratégica de los problemas que se planteen”.
La entidad informó que los participantes ratificaron la vocación de las provincias productoras, “respetando tanto la variedad de cada una como también sus puntos comunes, de ser partícipes de la definición de políticas sectoriales que hacen a la estructura del sector, como la eventual sanción de una nueva Ley de Hidrocarburos, o modificación de la actual”.
La semana próxima se realizará una nueva reunión seguida de un encuentro con los gobernadores de las provincias productoras, en tanto acordaron gestionar una entrevista con el secretario de Energía, Darío Martínez.
Del encuentro, realizado en forma virtual, participaron representantes de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Mendoza, Formosa, Jujuy y La Pampa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email