Gustavo Weiss: La obra publica esta traccionando fuerte en todo el pais

El presidente de la Camara Argentina de la Construccion, Gustavo Weiss, dijo hoy que la obra publica "esta traccionando fuerte" a la actividad del sector en todo el pais, al tiempo que destaco la incorporacion de 10 mil trabajadores en marzo.

Economía 27 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo hoy que la obra pública "está traccionando fuerte" a la actividad del sector en todo el país, al tiempo que destacó la incorporación de 10 mil trabajadores en marzo.
"Seguimos creciendo, la obra pública está traccionando fuerte en todo el país, la obra privada pequeña también", dijo Weiss esta mañana en diálogo con FM Urbana Play.
Asimismo, destacó que "en marzo incorporamos 10 mil personas más a la actividad" debido a la demanda que genera la actividad.
En ese sentido, Weiss afirmó: "Nosotros venimos creciendo desde mediados de 2020 porque la obra pública estuvo exceptuada desde el primer momento del decreto de confinamiento", y "simultáneamente hubo una gran demanda para construcción y refacción de viviendas unifamiliares, porque la gente confinada empezó a pensar qué hacer con su casa o pensar en mudarse lejos de los cascos urbanos y construirse una casa".
No obstante, alertó que "hay problemas de insumos" porque "cada vez que tenemos un pico de actividad tenemos problemas de insumos y de mano de obra: no conseguimos ingenieros, capataces técnicos y tampoco personal menos calificado".
En cuando a las dificultades para conseguir personal, dijo que "mucha gente que cobra un plan social no lo quiere abandonar, tiene miedo de perderlo, nos encontramos con un cuello de botella".
Detalló que un sueldo para personal no calificado ronda los 70 mil pesos en la actividad, y agregó que en la construcción "hay mucha informalidad en la refacción y construcción de viviendas unifamiliares".
"Los salarios de la economía han perdido en términos reales en los últimos años, los salarios de nuestra industria siempre han sido bajos", concluyó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email