El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, participará mañana en la apertura del Concurso IB50K que otorga premios a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores sobre inteligencia artificial, salud, cambio climáticos y energía, entre otras áreas.

El evento, que también contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se llevará a cabo a partir de las 12 en el Museo del Bicentenario.

"El Concurso IB50K premia cada año a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores con más de US$ 50.000 y es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB)", se informó oficialmente.

El objetivo del concurso es potenciar el ecosistema de emprendedores en todas las áreas temáticas, entre las que se destacan la inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información.

Este año, además, se suma el Consejo Económico Social (CES), también a cargo de Gustavo Beliz, con un premio especial destinado a emprendedores que presenten proyectos educativos basados en tecnologías que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El proyecto ganador de esta temática especial será premiado con 15 mil dólares y recibirá, además, horas de mentoreo para el fortalecimiento de sus aspectos pedagógicos y para su validación en entornos formativos reales.

El director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, disertará en torno de “El Instituto Balseiro, el IB50K y la generación de conocimiento para el desarrollo”, en tanto que el premio especial, “Tecnologías para mejorar los procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, será presentado por Hugo Yasky, consejero del CES

Durante el cierre habrá un espacio para compartir la experiencia de las empresas que auspician el concurso IB50K, y el ministro Matías Kulfas hablará sobre las “Políticas para el apoyo al ecosistema emprendedor”.

El evento se transmitirá de manera online y puede seguirse en vivo desde el canal oficial de YouTube del CES. (Télam)