Guerrera y Logatto recorrieron el nuevo Centro de Comunicaciones Digitales de Ezeiza

El nuevo Centro Nacional de Comunicaciones Digitales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuya construccion demandara una inversion de 90 millones de pesos, fue recorrido hoy por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y por la

Economía 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El nuevo Centro Nacional de Comunicaciones Digitales (Cecodi) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuya construcción demandará una inversión de 90 millones de pesos, fue recorrido hoy por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y por la titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto.
Las renovadas instalaciones, con sus flamantes salas de monitoreo, de potencia y técnica, junto con la incorporación de un simulador de torre de control, permitirán realizar capacitaciones y fortalecer la seguridad aérea.
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte, y comprenden la renovación de la infraestructura edilicia, instalación de energía eléctrica, sistemas antiincendios y de refrigeración, todo lo que permite que el centro de comunicaciones digitales se convierta en el Data Center de EANA.
Además, se incorporó una nueva sala de monitoreo, donde a través de 16 pantallas se supervisará los servicios de navegación, vigilancia y control aéreo de todo el país.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con un simulador de torre de control, que incorpora una visual de 180 grados, y será destinado para capacitar a 90 controladores y controladoras de tránsito aéreo, unas 6 veces por año, y poniendo eje en temáticas relacionadas a emergencias, cambios normativos y habilitaciones. Dentro de sus funciones, cuenta con una herramienta en la cual puede programarse la condición meteorológica.
En total, durante el mes de mayo se produjeron 44.494 movimientos en el Aeropuerto de Ezeiza, lo que representa un incremento del 102,8 por ciento respecto al mes de mayo 2021.
La incorporación de tecnología y la inversión en control aéreo son pilares fundamentales en los ejes de gestión que desarrolla la cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera, a través del Plan de modernización del Transporte que incluye una inversión de 108 millones de dólares hasta el 2024, realizando obras en los aeropuertos de todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email