El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó hoy la "decisión política" del presidente Alberto Fernández de llevar adelante la reactivación de los servicios ferroviarios que habían sido desactivados en las décadas del '70 y del '90.

Guerrera habló en un acto en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, en ocasión de la rehabilitación luego de 45 años del ramal que une a esa localidad con Rosario, encabezado por el mandatario y con la participación también del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego de recordar que hubo muchos intentos por reanudar el servicio de conexión entre las dos ciudades, el ministro remarcó que "tenía que llegar a la Presidencia" alguien con "decisión política" para concretarlo.

"Tenemos a la persona que tomó esa decisión, se llama Alberto Fernández", exclamó, tras señalar que, "cuando la oposición nos negó el Presupuesto (por el rechazo parlamentario al cálculo de gastos y recursos que el Ejecutivo había diseñado para este año), el presidente confirmó en el DNU las inversiones ferroviarias".

Asimismo, indicó que la obra de conexión demandó "una inversión que se hizo y se sostuvo a pesar de momentos muy difíciles".

"En dos años y medio hemos reconectado 15 servicios y 56 localidades que habían sido abandonadas", precisó, además de subrayar que el servicio Rosario- Cañada de Gómez tendrá paradas intermedias en varias localidades.

También, ponderó el trabajo en la Cámara de Diputados de Sergio Massa y finalizó asegurando que, en materia de Transporte, el Gobierno está "dando pasos, cortos pero firmes, y, cuando avanzamos, no retrocedemos".

El presidente Fernández y los ministros Massa participaron del acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario en la provincia de Santa Fe, en la primera actividad oficial que ambos comparten tras la asunción del ahora ex diputado. (Télam)