Guedes dijo que la moneda brasileña se fortalecera a medida que avancen las reformas estructurales

El ministro de Economia de Brasil, Paulo Guedes, afirmo hoy que "el real brasileño se fortalecera y la economia superara las expectativas este año, a medida que avancen las reformas estructurales y las privatizaciones".

Economía 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó hoy que "el real brasileño se fortalecerá y la economía superará las expectativas este año, a medida que avancen las reformas estructurales y las privatizaciones".
Guedes, en declaraciones a la agencia Bloomberg, sostuvo que "el real brasileño se fortalecerá ya que las privatizaciones, la inversión y las reformas estructurales convierten un repunte cíclico en una recuperación sostenida".
Un proyecto de ley de impuestos retrasado durante mucho tiempo está avanzando en el Congreso de Brasil, junto con la revisión planificada de las carreras del sector público.
Guedes pronosticó que ambas propuestas se aprobarán este año.
y si bien la primera reforma está diseñada para mejorar el entorno empresarial de Brasil, la segunda tiene como objetivo reducir los costos de los servidores públicos a lo largo del tiempo.
"A medida que avancen las reformas, todos verán que la moneda está mal valorada, que se fortalecerá", dijo Guedes, para luego detallar que "la moneda se sobrepasó y ahora está encontrando su equilibrio, si va a ser de 5 reales por dólar, 4,80 por dólar o 3 por dólar".
"Tengo mi corazonada, pero no lo diré", añadió.
La moneda brasileña perdió alrededor de 25% de su valor en 2020 frente al dólar en medio de las preocupaciones de los inversores sobre el gasto público excesivo durante la pandemia.
Un reciente aumento de los precios de las materias primas, junto con las agresivas subas en las tasas de interés del Banco Central y una mejora de las perspectivas fiscales, ayudaron a apuntalar al real en las últimas semanas.
Desde finales de marzo, el real subió 5,8% convirtiéndose en la divisa con mejor rendimiento a nivel global, consignó Bloomberg.
Guedes pronosticó que "Brasil volverá a sorprender en 2021 con la creación de 1 millón de empleos durante los primeros cuatro meses del año. Muchos países todavía están en la cancha, pero Brasil está de pie y ha comenzado a caminar rápido".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email