La unión de Grupo Gaman, integrado por las empresas Gaman, Alea, Quore y Nexstep, y Asset Broker, conformó un holding de empresas de seguros que administra anualmente una prima de $ 7.250 millones y cuenta con un total de 145.000 clientes, y se convierte en uno de los principales brokers de capitales nacionales de la Argentina.

A su vez, con la nueva incorporación, Grupo Gaman proyecta cerrar 2021 con una facturación de $ 992 millones, lo que implica un crecimiento de casi el 40%, respecto de los $715 millones que facturó en 2020.

Esta nueva conformación se logró gracias a la compra del 35% de Asset Broker por parte de Grupo Gaman.

Con 16 años de trayectoria, Asset Broker se especializa en riesgo de trabajo, agro y vida ofreciendo, a su vez, planes de inversión y cobertura de salud. Cuenta con una dotación de 25 empleados y una cartera de más de 8000 clientes.

Por su parte, Grupo Gaman atiende todos los segmentos de la industria aseguradora, contando con más de 138.000 clientes, 14 sucursales en diferentes puntos del país, 2 edificios propios y una red de 15 brokers, 30 organizadores y más de 500 productores en todo el país, administrando una prima anual, previo a la adquisición de Asset, de $ 5.850 millones.

“Nos entusiasma poder ampliar nuestro negocio incorporando compañías con las que compartimos la visión cooperativista necesaria para el futuro y, al mismo tiempo, ese entusiasmo se transforma inmediatamente en una nueva responsabilidad”, señaló Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo Gaman.

“Asset vio en Grupo Gaman un socio estratégico para dar un paso adelante a nivel crecimiento en el marco de un mercado cada vez más concentrado”, señaló Ezequiel Martinez, CEO y fundador de Asset Broker.

Asset cuenta con una fuerte especialización en pymes, y con este movimiento busca no solo afianzar su cartera de ART (principal segmento de la firma) sino también diversificar en seguros Patrimoniales y brindarles mayores herramientas a sus productores de seguros.

En 2019 el Grupo Gaman, había integrado a Alea, otro jugador fuerte del mercado, lo que le permitió en 2020, registrar un crecimiento del 50 %, incorporando 200 nuevos productores y 11.000 clientes.


(Télam)