El asegurador Grupo Campici y Aeropuertos Argentina 2000 alcanzaron un acuerdo para brindar cobertura a pasajeros, proveedores y colaboradores de la concensionaria aérea, pudiendo adquirir cobertura de seguros en una variedad de segmentos.

Así se podrán proteger pertenencias por el plazo de viaje o por tiempo determinado, contratar seguros de autos, e incluso acceder a un seguro del hogar bonificado mientras se encuentre de viaje o por tiempo determinado.

Por medio de canales digitales o presenciales, los pasajeros, proveedores y colaboradores de Aeropuertos Argentina 2000 podrán adquirir la cobertura de sus dispositivos tecnológicos en todo el mundo y hasta tener la posibilidad de acceder a un seguro del hogar bonificado

Este acuerdo representa un hito tanto en el mercado de seguros como en el de aeropuertos, siendo el primero de estas características para ambas compañías.

- - -

Laboratorios Richmond colocó deuda por más de $1000 millones

Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina emitió obligaciones negociables simples, serie IV, por más de $1.005 millones de pesos, pagaderas en pesos, a una tasa variable, con vencimiento el 21 de marzo de 2024.

La operación se realizó en el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables simples de Richmond, por un valor nominal de hasta US$50 millones.

Los fondos netos obtenidos por la colocación se aplicarán la cancelación de deuda de corto plazo e integración de capital de trabajo.

El socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro fueron los abogados de Nicholson y Cano que estuvieron a cargo del asesoramiento del reconocido laboratorio.

- - -

Caen 1,3% las ventas de Reyes Magos en comercios de Córdoba

Las ventas por el día de Reyes Magos registraron una baja del 1,3% en el comercio minorista de la provincia de Córdoba, en comparación con la misma fecha del 2022, según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

El año pasado las ventas minoristas habían acusado un incremento del 8,3%, en tanto este año del total de diez rubros relevados, solo tres registraron alza: libros para niños y adolescentes 1,4%; artículos de librería y accesorios escolares 1,2%; juguetería y rodados 1%.

Las bajas correspondieron a instrumentos musicales (-5,3%); artículos deportivos (-4,8%); videojuegos, consolas y accesorios (-4,2%); indumentaria y ropa interior (-3,9%); artículos de computación, electrónicos y celulares (-2,7%); calzados (-2,5%); perfumería (-1,1%).

El valor del ticket promedio se ubicó en los $4.230, en tanto el 71% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y el 29% restante al contado, en efectivo aprovechando los descuentos. (Télam)