La empresa Boston Seguros, controlada desde hace un año por el nacional Grupo Campici, anunció hoy una inversión por $1.000 millones para el desarrollo de proyectos en el sector asegurador, entre los que se anticipa el desembarco en el ramo del agro, la mayor participación en el segmento de caución y la creación de una nueva compañía dedicada a los riesgos del trabajo.

Gonzálo Campici, presidente de grupo controlante, y Patricio Visceglie, CEO de la aseguradora, tuvieron a su cargo la presentación del programa de inversión a la red comercial de productores asesores y brokers.

“El objetivo es llevar a Boston entre las primeras 10 aseguradoras del país en su centenario”, el cual ocurrirá en 2025, proceso en el cual "la compañía ya creció un 30% en su red de comercialización, acrecentando sus vínculos estratégicos con organizadores y brokers de todo el país", explicó Campici.

El directivo resaltó entre los logros económicos tras el primer año de gestión, un crecimiento que alcanzó los $5.628 millones, superando las expectativas iniciales, y proyecta para 2022 un crecimiento mayor al 50%.

Entre los proyectos mencionados para el próximo año se encuentran el desembarco en el ramo del agro, avanzar sobre un producto tradicional para la empresa como es el segmento de caución, e impulsar una nueva compañía dedicada a los riesgos del trabajo.

Además, se anticipa "una fuerte inversión" en Responsabilidad Social Empresaria que incluye el lanzamiento de una fundación que permita acompañar el proceso de educación en escuelas.

Click to enlarge
A fallback.

En la jornada, también se destacó la inversión en tecnología para optimizar tanto los procesos internos como externos para con la red de productores; y el desarrollo de un nuevo cotizador - emisor de automotores, como parte de un proceso de implementación de herramientas digitales que "la pandemia aceleró en 10 años", afirmó Campici. (Télam)