El banco de inversión Goldman Sachs ganó 10.459 millones de dólares en 2018 y mejoró sus beneficios 144% respecto del año anterior, mientras que Bank of America aumentó 54% su balance en el mismo período, hasta acumular 28,147 millones de dólares, informaron hoy las compañías estadounidenses.

En el caso de Goldman Sachs, el avance se produjo a partir de préstamos e inversiones y, en el último trimestre de 2018, ganó 2.538 millones de dólares, frente a la pérdida neta de 1.928 millones que experimentó en el mismo periodo del ejercicio anterior, reportó EFE.

Por su parte, Bank of America aumentó su beneficio neto 54% en 2018, hasta 28.147 millones de dólares, impulsado por un último trimestre de récord y por el efecto de la reforma fiscal del año anterior.

El segundo banco de Estados Unidos por capitalización informó que el cuarto trimestre superó las expectativas gracias a la banca de consumo y a unos menores impuestos.

La firma vinculó las ganancias a un buen manejo de la relación entre crédito y capital propio invertido en las operaciones financieras y además a la calidad de sus activos, así como también a los efectos de reforma fiscal de 2017. (Télam)