Gobierno pone en marcha el programa Buena Cosecha

Más detalles en la nota.

Economía 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno puso en marcha el programa Buena Cosecha, cuyo propósito es la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención, en todo el territorio nacional, para menores de hasta 18 años, hijos e hijas de trabajadores temporarios del ámbito rural durante los meses de cosecha, para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Esta iniciativa recoge la experiencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) con el programa Crecer (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural).
"Nos sentimos orgullosos de ser tomados como referencia y como ejemplo a seguir en nuestras acciones de prevención de trabajo infantil, donde a través de nuestros centros del Programa Crecer ofrecemos un lugar seguro para que el trabajador o trabajadora rural que se desempeña en actividades que requieren mano de obra intensiva pueda dejar a sus hijos e hijas, en un espacio de contención donde se prioriza que el menor juegue y aprenda", afirmó el presidente del Renatre, José Voytenco, en un comunicado.
"Nos sentimos orgullosos de ser tomados como referencia y como ejemplo a seguir en nuestras acciones de prevención de trabajo infantil, donde a través de nuestros centros del Programa Crecer ofrecemos un lugar seguro para que el trabajador o trabajadora rural que se desempeña en actividades que requieren mano de obra intensiva pueda dejar a sus hijos e hijas, en un espacio de contención donde se prioriza que el menor juegue y aprenda",.

El Gobierno creó recientemente el programa Buena Cosecha, que a través de la resolución 477/2021 del Ministerio de Trabajo, no sólo reconoce al Crecer del Renatre, sino que se busca propiciar una articulación y coordinación con el Registro.
El objetivo de dicho programa es "crear y fortalecer espacios de cuidado y contención en todo el territorio nacional, destinados a las niñas y los niños menores de 18 años, hijos de trabajadores rurales estacionales", así como el financiamiento del traslado hacia y desde dichos espacios durante los meses de cosecha.
Para dicho fin, la resolución promueve la gestión asociada del Estado nacional, provincial y municipal, junto a sindicatos y empresas, y otras organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email