Gobierno nacional invierte mas de 500 millones de pesos en remodelacion de Aeropuerto de La Rioja

El Ministerio de Transporte de la Nacion avanzo en las obras que implican la construccion de una nueva terminal de pasajeros y un nuevo estacionamiento de vehiculos en el Aeropuerto de Rioja, con una inversion superior a 500 millones de pesos.

Economía 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Transporte de la Nación avanzó en las obras que implican la construcción de una nueva terminal de pasajeros y un nuevo estacionamiento de vehículos en el Aeropuerto de La Rioja, con una inversión superior a 500 millones de pesos.
La obra, que se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional implementa en todo el país, fue recorrida hoy por el ministro Alexis Guerrera, junto con el gobernador Ricardo Quintela, con quien analizó, además, la actualidad del transporte en la región.
“Hoy estuvimos recorriendo la nueva terminal del aeropuerto, una inversión que entre la terminal y el parking supera los 500 millones y que incorpora tecnología y equipamiento que permitirá que La Rioja empiece a exportar desde su aeropuerto logrando una integración regional”, señaló Guerrera.
“Entendemos que el crecimiento y el desarrollo de la Patria tiene que comenzar desde la periferia hacia adentro para romper de una buena vez por todas con la centralidad de Buenos Aires, ese es el trabajo que nos encomendó nuestro Presidente Alberto Fernández”, agregó.
Sostuvo finalmente que “a través de la producción, del desarrollo tecnológico y de la obra pública estamos generando las herramientas que logran reactivar la economía y que nuestro pueblo cada día esté un poco mejor”.
Guerrera y Quintela, y la secretaria de Transporte local, Alcira Brizuela, compartieron también un encuentro con intendentes locales, donde repasaron las obras de 7 terminales de ómnibus en las localidades de Guandacol, Chilecito, Aimogasta, Milagro, Anillaco, Chamical, y Chepes, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.
Al respecto el gobernador Quintela remarcó que “la descentralización es un problema de la historia, por eso es una alegría que estén presentes acá, que podamos compartir una mesa. Las terminales que vamos a inaugurar prontamente, van a ser una satisfacción, porque es un orgullo para las localidades tener su terminal de ómnibus, que es donde se concentra gran parte del pueblo todos los días”.
La obra del aeropuerto estuvo parada como consecuencia de la pandemia desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2021 cuando se reinició.
Una vez terminada, contará con 2.500 metros cuadrados en un solo nivel –actualmente cuenta con 400 m2-, con crecimiento hacia el frente y ambos laterales, que contempla un área central del hall, 6 puestos de check-in, salas de preembarque con sus respectivos controles, una sala de retiro de equipajes.
Se proyecta también un entrepiso, que se desarrolla longitudinalmente a lo largo de toda su extensión, destinado a la ubicación de equipos de tratamiento de aire. También se construirá un nuevo sector para control de acceso, vialidades y áreas de estacionamiento, todo esto con una inversión total de la obra de $ 408.177.218.
Asimismo, se planea la construcción de un nuevo parking en concordancia con la ubicación del nuevo edificio terminal, que demandará inversión total será de $ 124.978.845 y abarcará una superficie total de 19.300 m² para 242 vehículos, que contará con un nuevo sistema de iluminación y cartelería, además de contará con dársenas para la detención de taxis, buses y camiones de provisión de gas.
Este estacionamiento estará conectado al ingreso del aeropuerto por medio de una rotonda que oficiará de distribuidor, mientras que a los costados de la terminal se ubicarán dos sectores para estacionamiento de ambulancias y de proveedores. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email