El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy que la Nación - a través del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento- financiará la construcción en la provincia de una obra de agua potable, con una inversión de 30 millones de pesos.

Quintela, en su cuenta en la red social Twitter, dijo que "el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Enohsa, nos aprobó el financiamiento para la ejecución de la obra de nexo distribuidora de agua potable, La Rodadera, en el marco del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento”.

“El monto de inversión es de más de 30 millones de pesos y se ejecutará en 4 meses, y se estará concretando a través del Ministerio de Agua y Energía de La Rioja. Esta obra, tan esperada, permitirá mejorar las condiciones de vida posibilitando el acceso al agua potable a 2500 habitantes de Capital”, agregó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, manifestó a la prensa local que “lo anunciado en Twitter por el gobernador es una obra que se presentó como proyecto ante Nación y fue aprobada".

"Los habitantes a quienes beneficiará esa obra tienen una red de agua pero es muy precaria por el tamaño del caño y otros factores”, agregó.

“Ya se han puesto en marcha varios proyectos puestos en marcha tanto en Capital y especialmente en el interior provincial. Están todos en ejecución y muchos en procesos de licitación, como el acueducto de (localidad de) Milagro, que es la primera obra trascendental que ejecutamos y pronto solucionará los problemas de agua de los habitantes”, destacó.

En lo que respecta a las tarifas de electricidad, Scaglioni dijo que "los gobernadores de las provincias del Norte trabajan para mantener y congelar las tarifas. El aumento que se había anunciado (el sábado pasado) era para Buenos Aires”,

“Aquí en la provincia estamos intentando mantener la tarifa que venimos teniendo, y el gobernador está luchando para que no se haga realidad ese aumento para nuestra provincia. Se reclama para que se tenga un trato diferente con respecto a Buenos Aires y Capital Federal", concluyó el ministro.

(Télam)