Gobierno lanza asistencia financiera para proyectos de economia del conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó un nuevo programa con el fin de acompañar la reactivación económica.

Economía 22 de octubre de 2020 Agencia Noticias Argentina
El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso hoy la creación de un programa de asistencia financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento, que apunten a la reactivación económica. Se trata del programa "Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento", que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Industria, según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El objetivo de la iniciativa es "brindar asistencia financiera a proyectos innovadores que combinen al menos dos actividades de la economía del conocimiento previstas en la Ley N° 27.506 y que en su ejecución promuevan la reactivación económica", de acuerdo con el texto oficial.

Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Resulta necesario apoyar proyectos asociativos que aprovechen el conocimiento derivado de actividades como el desarrollo de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial, impresión 3D, entre otras que en el corto y mediano plazo faciliten la reactivación de la actividad económica", destacó el Poder Ejecutivo.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Serán beneficiarios del financiamiento personas jurídicas de carácter privado, público, mixto e instituciones públicas , que se encuentren constituidas en la Argentina, o habilitadas para actuar dentro de su territorio y que de manera colaborativa y conjunta con otra u otras de iguales características, desarrollen proyectos innovadores, explicó Producción. Y señaló que esos beneficiarios accederán a un subsidio de tasa y, adicionalmente, podrán requerir Aportes No Reembolsables (ANR). La resolución aclaró que los proyectos que podrán financiarse son: NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email