Gobierno jujeño licita la construccion de nuevo edificio de secretaria provincial por $88 millones

El Gobierno de Jujuy puso en marcha una licitacion publica para la construccion de un nuevo edificio de la Secretaria de Seguridad Vial de la provincia, con obras que alcanzan una inversion prevista de $88 millones, se informo hoy.

Economía 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Jujuy puso en marcha una licitación pública para la construcción de un nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, con obras que alcanzan una inversión prevista de $88 millones, se informó hoy.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de obras de nueve meses y apunta a dotar de un espacio propio a esa área del Ministerio de Seguridad local, en un barrio de la zona sur de la ciudad capital.
La licitación está a cargo la Dirección General de Arquitectura de la provincia, que desarrolló íntegramente el proyecto para las obras, con un presupuesto oficial de $88.510.322,50.
La apertura de los sobres de ofertas fue programada para el próximo 15 de octubre, se informó.
“El edificio estará emplazado en el barrio Coronel Arias, y tiene de implicancia que el Estado se haga fuerte mediante dotarse de edificios propios, que descompriman la actividad en el microcentro de la capital y generen nuevos puntos de actividad pública”, comentó el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic.
Stanic agregó que el objetivo es lograr un espacio funcional para el desarrollo de las actividades, de fácil acceso y que, a su vez, sea representativo en ese sector de la ciudad, con un aporte e integración a la trama urbana, ya que contará con una plaza como espacio público de la comunidad.
De acuerdo con el proyecto, el espacio contará con tres plantas y un subsuelo, una plaza de acceso, un patio de formación, de estacionamiento de móviles y un patio posterior. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email