Gobierno jujeño anuncia que mantendra la tarifa social electrica

El secretario de Energia de Jujuy, Mario Pizarro, anuncio hoy la decision del Gobierno provincial de mantener la tarifa social electrica que beneficia en la actualidad a alrededor de 55.000 personas, ante la inminente suba del cuadro tarifario.

Economía 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, anunció hoy la decisión del Gobierno provincial de mantener la tarifa social eléctrica que beneficia en la actualidad a alrededor de 55.000 personas, ante la inminente suba del cuadro tarifario.
El anuncio fue hecho luego de que se conociera que la Superintendencia de Servicios Públicos provincial (Sesepu) analiza la aplicación de los incrementos del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, para la que convocó a audiencias públicas de manera previa.
“Una vez concluida la audiencia pública de la que participaron con diversas ponencias organismos de defensa al consumidor, usuarios, funcionarios de la Secretaria de Energía, sindicatos, se resolverá los nuevos cuadros tarifarios”, señaló Pizarro en una rueda de prensa.
En ese marco, enfatizó que en la ponencia del poder concedente que es el Gobierno provincial, se expresó la voluntad de “mantener la tarifa social que hemos venido sosteniendo durante estos años y que Jujuy fue una de las pocas provincias que logró hacerlo”.
“Hoy tenemos un universo de 55.000 usuarios con tarifa social”, completó al tiempo que se comprometió a “seguir manteniendo pautas para llegar a los más vulnerables, a los clubes deportivos, asociaciones y fundaciones civiles que estén atravesando situaciones que ameriten que el Estado pueda resolver el problema”.
Por otra parte, el funcionario provincial indicó que aún “no fue emitida la resolución correspondiente” sobre los aumentos de la tarifa eléctrica y aclaró en esta etapa se discute “desde lo tarifario, hasta cuestiones que tienen que ver con obras como la extensión de redes, nuevos barrios”, entre otros.
“El estudio de los cuadros tarifarios le corresponden a la Susepu y en esto debemos ser responsables para no generar tipo de expectativas para no generar malos entendidos”, señaló finalmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email