Gobierno entrega fondos a empresa lactea de 9 de Julio para sostener empleos tras un incendio

El director Nacional de Lecheria, Arturo Videla, entrego hoy a la empresa familiar Lacteos Aurora del partido de 9 de julio, aportes por 30 millones de pesos para el sostenimiento de los puestos de trabajo y contribuir en la reconstruccion de la

Economía 19 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, entregó hoy a la empresa familiar Lácteos Aurora del partido de 9 de julio, aportes por 30 millones de pesos para el sostenimiento de los puestos de trabajo y contribuir en la reconstrucción de la empresa.
Videla expresó que "junto con todos los que directa e indirectamente hacen a la gran familia de Lácteos Aurora decidimos apoyar, con un aporte por 30 millones de pesos que le da certidumbre a los 100 compañeros trabajadores de esta empresa de cara a fin de año, también a los productores remitentes y a los directivos, para avanzar en la reconstrucción de esta empresa y que sus productos vuelvan a estar en el mercado interno", informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Resaltó que "es una empresa emblemática para la región y la prioridad es cuidar los empleos y estar a la par de los que producen, como le ha encomendado el Presidente Alberto Fernández al ministro Julián Domínguez. Esta es la acción de un Estado presente que prioriza a los trabajadores, a nuestros productores lecheros y a los industriales que apuestan a agregar valor en las economías regionales como la de 9 de Julio".
El director de Lechería señaló que "desde el primer día, estuvimos junto con el gobierno provincial y el gobierno local para dar respuesta ante este lamentable siniestro" y recordó que "el ministro Domínguez me encomendó la misma noche en que se desató el incendio que viaje a 9 de Julio para conocer el estado de situación y ponerme a disposición para colaborar con sus directivos y sus trabajadores".
La titular de la empresa, Paola Toledo, expresó que "desde el primer día, después de este triste siniestro que hemos sufrido toda la familia y todas las personas que directa o indirectamente estamos relacionados con lácteos Aurora, contamos con el apoyo de gobierno nacional, provincial, municipal, que se pusieron a trabajar codo a codo con nosotros para que esta empresa vuelva a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para 9 de Julio y para todos los que trabajamos para acá".
En ese sentido, Toledo manifestó: "A Julián Domínguez, especialmente, un eterno agradecimiento por todo el apoyo, la cercanía y por creer y confiar en nosotros. Se puso a disposición inmediatamente, llamándonos por teléfono y acompañándonos siempre. A un mes y dos días después del siniestro, hoy es una realidad ese sueño que parecía imposible: poner en marcha a Lácteos Aurora".
"Ya estamos produciendo nuevamente. Estamos en marcha con todo el equipo y con todos los puestos de trabajo asegurados, proyectando nuevamente", destacó.
Lácteos Aurora SRL es una empresa familiar que nació en 2002 y comercializaba diariamente entre 110 mil a 140 mil litros de leche. Cuenta con más de 120 empleados. La planta donde se desató el incendio fue inaugurada en 2010 y posee un moderno sistema de tratamiento de efluentes para el cuidado del medio ambiente. El incendio en la planta provocó la pérdida total de las 2 naves de la planta y afectó seriamente su operatividad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email