El Gobierno de Santa Fe invertirá 1.800 millones de pesos en la construcción de un complejo habitacional de 219 viviendas en la ciudad de Rafaela, cuya apertura de sobres de la licitación pública se realizará el 27 de septiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, informaron hoy voceros oficiales.

Se trata de un grupo de viviendas de dos dormitorios que se levantarán siguiendo los prototipos de vivienda lineal y compacta, algunas de ellas adaptadas para que residan personas con discapacidad, con un plazo de 18 meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que las viviendas contarán con dos dormitorios, baño instalado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor.

Además, poseerán todos los servicios básicos: desagües pluviales, red de agua, energía eléctrica, pozo absorbente, mejorado de calles, gas envasado, veredas, rampas, espacios verdes y alumbrado público.

Del total, 143 unidades serán de 64 metros cuadrados que se construirán en prototipo vivienda lineal, otras 64 en prototipo vivienda compacta, también de una superficie de 64 metros cuadrados.

Además, el proyecto incluye 12 viviendas adaptadas para personas con discapacidad, en ese caso con una superficie de 77 metros cuadrados.

Las casas formarán un complejo habitacional que ocupará los terrenos ubicados entre las calles Padre Normando Corti, S.T.Zafetti, J.V.González y J.M. Aragón, en el extremo norte de esa ciudad situada 100 kilómetros al oeste de la capital de la provincia. (Télam)