Gobierno bonaerense presento un Área de Coordinacion de Alquileres para asesorar a inquilinos

Uno de los objetivos será "la construcción de un diagnóstico que refleje la situación de las y los inquilinos de nuestra Provincia".

Economía 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense lanzó un área de coordinación para asesorar a los inquilinos de la provincia de Buenos Aires en el marco de los alcances de la Ley nacional 27.551 sancionada en 2020, informó hoy el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Se trata del Área de Coordinación de Alquileres, que estará a cargo de Federico Kulekdjian, y que entre sus objetivos principales tendrá el de crear espacios de atención donde se puedan realizar consultar y brindar asesoramiento a inquilinos junto a una articulación con los 135 municipios.

Además, se avanzará en un abordaje interministerial para elaborar políticas públicas que articulen todas las herramientas con las que cuenta el Estado, como también en el diseño de una campaña de difusión de los alcances de la Ley nacional 27.551, sancionada el año pasado, y la elaboración de una guía de derechos de inquilinos dentro del ámbito bonaerense.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque, expresó que "la idea de esta nueva área de coordinación es que diseñe instrumentos y herramientas que lleguen a los tres sectores: los alquileres formales, los informales y también la situación de aquellos propietarios de menores recursos que muchas veces, con algún tipo de asistencia, pueden tener en mejores condiciones su inmueble para alquilarlo".
Remarcó que uno de los objetivos será "la construcción de un diagnóstico que refleje la situación de las y los inquilinos de nuestra Provincia".
Por su parte, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, sostuvo hoy que "la creación de esta área es una buena noticia para que el Estado cuente con buena información sobre esta temática para implementar políticas públicas adecuadas" .
"El acceso a un lugar digno para vivir es un derecho humano que hay que garantizarlo", precisó.
Kulekdjian indicó que "la apertura de este ámbito intenta equilibrar esa relación desigual con el mercado inmobiliario, donde muchas familias inquilinas tiene que sortear obstáculos y condiciones que hoy en día son incumplibles" y resaltó que "la iniciativa tiene un valor institucional y político en un contexto sumamente difícil". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email