El Gobierno bonaerense licitó hoy las primeras seis obras de las más de 70 previstas en el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer explicó que “a partir de hoy, y durante los primeros meses de 2021, se licitarán más de 70 obras de mejoras, estabilización y mantenimiento de caminos rurales, ya que es fundamental apostar a la mejora de la logística para la producción de la provincia”.

“Todas las intervenciones que realizamos están encuadradas en un Plan Quinquenal de desarrollo y optimización de infraestructura, destinadas a mejorar la calidad de vida de bonaerenses”, consignó en un comunicado.

En tanto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, resaltó que “es la primera vez en la historia que se realiza una inversión tan importante por parte del Gobierno provincial para la mejora de Caminos Rurales”.

El funcionario agregó que las obras “implican el estabilizado de la calzada, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, junto con la señalización vertical correspondiente, entre otras tareas”.

Según se detalló, hoy se licitaron la Estabilización de la Ruta Provincial 31, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y el Límite del Partido de Carmen de Areco, con un presupuesto de $97.807.033.

Luego se licitó la obra de Estabilización del Camino 072-01, entre la Ruta Provincial Nº 21 y el límite del Partido de Merlo, sobre una longitud de 6 kilómetros por un total de $39.812.813.

Lo propio se hizo con la Estabilización de la Ruta Provincial 20, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 29 y el Límite del Partido de General Paz, sobre una longitud de 15,4 kilómetro por $102.790.858.

Otra de las intervenciones a realizar es la Estabilización del Camino 059-06, en el tramo comprendido entre la Ruta 50 y Fortín Ancha, sobre una longitud de 10,6 kilómetros, en jurisdicción del Partido de Leandro N. Alem.

También se licitó la obra de Estabilización del Camino 002-02; en el tramo Alberti –Escuela Agraria– Villa María, en jurisdicción del Partido de Alberti, sobre una longitud de 17,9 kilómetros.

Por último, se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 20; entre la Ciudad de Roque Pérez y Carlos Beguerie, sobre una longitud de 24 kilómetros, en jurisdicción del Partido de Roque Pérez.

(Télam)