Gobierno bonaerense convoca a consulta publica antes de licitacion para obras en ruta provincial 6

La Direccion de Vialidad de la provincia de Buenos Aires oficializo hoy el llamado a consulta publica para el analisis del proyecto de intervencion integral en la ruta 6, previa la puesta en marcha de la licitacion para la concrecion de

Economía 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (DVBA) oficializó hoy el llamado a consulta pública para el análisis del proyecto de intervención integral en la ruta 6, previa la puesta en marcha de la licitación para la concreción de obras.
La consulta pública se realizará a partir de hoy y hasta el 12 de mayo inclusive.
Según detalló, esta Intervención Integral se complementa con tres etapas de intervención posteriores, las cuales mejorarán las condiciones de seguridad vial, reducirán los tiempos y costos de transporte, optimizarán la accesibilidad regional y eliminarán el impacto del tránsito pesado en zonas urbanas.
Los estudios y proyectos asociados a estas etapas se encuentran en desarrollo e incluirán la construcción de distribuidores de tránsito a distinto nivel en los encuentros de la Ruta Provincial N° 6 con R.P. Nº 53, R.P. Nº 16, R.N. Nº 3 y Camino de Acceso a Parque Industrial Pilar (Rotonda Sur Cardales); intersecciones con altos niveles de siniestralidad vial y conflictos de tránsito.
También a una variante de traza en la ciudad de Campana, entre otras iniciativas.
La ruta provincial Nº 6, declarada de "Interés Productivo" por la Cámara de Diputados es considerada una arteria esencial para la Provincia de Buenos Aires y de comunicación estratégica con el resto del país, debido a que une las ciudades de La Plata y Zárate. Cuenta con una longitud total de 178,7 kilómetros, de los cuáles 38 kilómetros fueron rehabilitados en los años previos y con otros 140,7 kilómetros pasará lo mismo a a partir de la presente intervención.
Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través de la página http://www.vialidad.gba.gov.ar (Participación Pública). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email