La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que avanza con la mejora de 1.100 kilómetros de caminos rurales en distintos puntos del territorio bonaerense, lo cual beneficiará a 48 partidos del interior y conurbano bonaerense y contribuirá a la conexión de distintos sectores productivos y educativos de la región.

"Las 55 obras que estamos llevando adelante en distintos puntos del territorio bonaerense benefician a la producción, teniendo en cuenta que por estas vías circulan maquinarias agrícolas y camiones que trasladan la materia prima", explicó hoy en un comunicado el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

El funcionario destacó el impacto que tendrá en relación con la conectividad y dijo que "estos trabajos van a permitir el acceso y conexión vial a más de 120 tambos de la zona; estos caminos son fundamentales ya que posibilitan la vinculación de 54 parajes".

Las tareas incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial, al tiempo que facilitan el ingreso y egreso a más de 160 escuelas.

Las obras se desarrollan en 48 Partidos, ubicados en el interior provincial y en el conurbano bonaerense, como 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Arrecifes, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Florencio Varela, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chascomús, Coronel Dorrego, Colón, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, González Chaves, General Paz, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Las Flores, General Belgrano, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Punta Indio, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Necochea, Olavarría, Pergamino, Presidente Perón, Punta Indio, Chascomús, Rauch, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, San Vicente, Tapalqué, Trenque Lauquen y Zárate. (Télam)