La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, oficializó hoy la adhesión de la provincia de Buenos Aires al programa Intercosecha del Gobierno nacional, que tiene como objetivo asistir a los trabajadores y trabajadoras temporarios del sector agrario y agroindustrial durante el período entre cosechas en que se encuentren inactivos.

La adhesión se realizó durante una reunión virtual de la que participaron el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro; el jefe de Gabinete laboral bonaerense, Federico Di Giorgio; el delegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Oscar Gómez, y la responsable de inspección del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Sol Henchoz, entre otros.

Según se informó, el programa otorga ayudas económicas no remunerativas mensuales durante el receso estacional, facilidades para movilizarse dentro del territorio nacional y el acceso a acciones de formación, entre otros beneficios.

Ruiz Malec consideró al programa como una “base para empezar a trabajar y ver cuál es la real dimensión del problema y de la demanda".

Ruiz Malec resaltó la importancia de este programa, al que consideró una “base para empezar a trabajar y ver cuál es la real dimensión del problema y de la demanda".

Finalmente, manifestó que los cultivos "están bien elegidos, ya que son relevantes para la provincia”.

(Télam)